Viernes 19 Abril 2024

Reúne Nungaray firmas para microrrefinería en change.org

Casi 7 mil personas se han manifestado en el sitio change.org en favor del proyecto del zacatecano Gerardo Nungaray Benítez, para producir gasolina y diesel con desechos plásticos como alternativa para evitar la escasez de combustible y disminuir la contaminación.

"El plástico que se encuentra en los vertederos de basura se puede transformar en gasolina y diesel para ayudar a los pepenadores, achicar el tamaño de los tiraderos y ayudar al medio ambiente, esta tecnología ya existe y es replicable a nivel nacional", señala la petición, que será entregada al gobierno de la Ciudad de México.

Se puso como meta recabar 7.500 firmas y para las 11 de la mañana de este viernes se tenían ya 6.667.

En Zacatecas, Nungaray recolecta firmas en el Parque Sierra de Álica este viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, para que se le conceda una audiencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para presentarle el proyecto.

18 millones de pesos requiere el zacatecano para crear una microrrefinería, que produciría 9 mil litros de gasolina y diesel diariamente.

Dicha microrrefinería tendría que ubicarse cerca de un basurero, para que los pepenadores surtan de la materia prima, como llantas, envases de plástico y bolsas de frituras.

Desabasto de gasolina ha afectado a los zacatecanos durante las últimas semanas, aunado a que el gobierno federal anunció un gasolinazo para enero y 'ajustes' diarios a partir de febrero.

change.org es una plataforma digital de lucha social en donde se pueden crear peticiones sobre diferentes tópicos para que sean firmadas vía internet, dándole visibilidad a problemáticas individuales o colectivas.