Jueves 28 Marzo 2024

Repudian gasolinazo: marchan, protestan en SAT y toman Recaudación

Decenas de zacatecanos marcharon por el Centro Histórico y realizaron actos de protesta en contra del aumento en el precio de las gasolinas y para exigir que se abarate la tenencia vehicular en Zacatecas.

“Si no hay solución, habrá revolución" fue el grito que con más ahínco elevaron los manifestantes, que al inicio eran alrededor de 150 pero fueron sumando a otras personas a su paso por las calles de la capital zacatecana y casi se duplicaron.

Los manifestantes salieron de la Plaza Bicentenario y se dirigieron a la Plaza Futura para manifestarse en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Únete” y “No más impuestos” fueron el grito de lucha de los ciudadanos, que permanecieron fuera de las oficinas debido a que fueron cerradas temporalmente por personal de seguridad.

Avanzó el contingente por la Avenida González Ortega y a su paso unía a más personas. Eran alrededor de 200 cuando llegaron a Plaza de Armas y de ahí se dirigieron a la Recaudación de Rentas ubicada en la calle Fernando Villalpando.

Fue tomada de manera indefinida dicha oficina del gobierno estatal para exigir que se disminuya el costo de la tenencia vehicular, pues se aplicará un nuevo impuesto a la infraestructura de 446 pesos por contribuyente.

Pidieron la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Alejandro Tello Cristerna por las políticas públicas que laceran la economía familiar.

Para las 11:30 de la mañana, el contingente discutía la posibilidad de tomar alguna gasolinera y surtirse de combustible gratis, como parte de la manifestación, sin embargo no ocurrió.

Concluyeron su protesta con un mitin en la explanada del Congreso local y citaron a otra protesta, mañana 4 de enero en la Plaza Bicentenario a las 9 de la mañana. A nivel nacional hay una convocatoria para manifestarse el día 7.

protesta-gasolinazo-4.jpg

protesta-gasolinazo-5.jpg

protesta-gasolinazo-6.jpg

recaudacion-rentas.jpg