Jueves 18 Abril 2024

Pendientes, cerca de 200 procedimientos contra gobierno anterior

De ninguna manera se ha dado ni se dará carpetazo a los procedimientos de responsabilidad administrativa iniciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con relación a la anterior administración, dijo la titular de esta dependencia, Paula Rey Ortiz Medina.

A la fecha, están iniciados 35 procedimientos de responsabilidad administrativa; sin embargo, no son todos, ya que están pendientes de iniciar alrededor de 200, informó la responsable del órgano estatal de control.

Esto implica un gran trabajo; pero, una vez que se emitan las resoluciones, la ciudadanía verá que sus reclamos son atendidos, aseguró.

Destacó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha insistido en que se profundice y revise meticulosamente para contar con los elementos suficientes y estar en condiciones de actuar en consecuencia, sin que se venga nada abajo.

"Estamos trabajando y así lo habremos de demostrar en su momento porque entendemos la irritación, la molestia e indignación que existe en la ciudadanía y el gobernador Tello nos dio la instrucción de actuar en consecuencia", expresó Ortiz Medina.

Dijo que estos procedimientos que instaura la SFP estatal derivan de quejas o denuncias ciudadanas; observaciones de la SFP federal, las auditorías superiores del Estado (ASE) y de la Federación (ASF) o bien, de las auditorias directas que realiza el órgano estatal de control.