Viernes 19 Abril 2024

Judit Guerrero rinde protesta como alcaldesa de Zacatecas

En su primer mensaje como presidenta municipal, Judit Magdalena Guerrero López aseguró que su prioridad será impulsar el empleo bien remunerado y la seguridad, pues fueron las principales demandas que la población le expresó en su campaña política.

Destacó que en los próximos días se anunciará las acciones de la policía de proximidad ciudadana, que resguardara a la población y brindará seguridad a las personas en su integridad y sus posesiones.

Dijo que la capital del estado se convertirá en Ciudad Educadora y de la Innovación, con lo que recibirá la visita de múltiples investigadores y científicos.

Expresó que en este año se realizará en Zacatecas la Feria Internacional del Libro Científico y aseveró que se esforzará por que en las comunidades de la capital los ciudadanos tengan oportunidades de desarrollo equitativo.

Anunció un convenio con la organización que preside el psiquiatra y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, para implementar un programa de combate a las adicciones en Zacatecas.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello Cristerna, después de reconocer el trabajo y experiencia de la ahora alcaldesa anunció que en breve dará a conocer un programa en pro de la economía zacatecana.

Recordó que recientemente se reunió con cada presidente municipal de la entidad con el fin de alinear las políticas públicas del estado y las de los ayuntamientos en favor de la población.