Jueves 28 Marzo 2024

Gasolinazo evidencia mentira de reformas estructurales: Monreal

¿Cuántos millones de pesos se gastó en la publicidad para decir al pueblo de México que la gasolina iba a bajar? ¿Cuántas veces se dijo que la reforma fiscal iba a generar los recursos para el desarrollo de infraestructura? ¿Cuántas veces nos dijeron que la reforma educativa nos iba a incorporar a un modelo ejemplar en el conocimiento internacional?, cuestionó el senador David Monreal.

Dijo que lo que hoy vive México es el fracaso del modelo político de la Federación, encabezada por Enrique Peña Nieto, ya que el gasolinazo "es sólo la gota que derramó el vaso", pues el país “se está cayendo a pedazos, el modelo de la Nación se ha agotado y es necesario dar paso y dar origen a un nuevo orden político, económico y social".

David Monreal Ávila aseveró que es evidente el rechazo y el repudio social por el que atraviesa el estado y el país, ya que sólo se sacrifica al pueblo, no al gobierno, y la ciudadanía ya no está dispuesta a que eso siga pasando.

Respaldó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de llegar a un verdadero pacto nacional y lograr así el renacimiento de México, un acuerdo que está más allá de partidos políticos, es una convocatoria a militantes de todos los colores, a ciudadanos sin partido, en esta urgencia del rescate del país y lo vamos a lograr.

 

Termina “tragicomedia” electoral en Zacatecas
La toma de posesión de Judit Guerrero López como alcaldesa de la capital del estado "es la culminación de la tragicomedia del proceso electoral que se llevó a cabo en días recientes", afirmó David Monreal en conferencia de prensa.

Indicó que anteriormente ya se había mencionado a las autoridades electorales que no había necesidad de que gastara recurso público en esa farsa de proceso electoral, mismo que mostró la ilegitimidad de los gobernantes en turno, al igual que la crisis de la democracia que se vive en el estado.

Dijo que según el censo poblacional, la capital tiene una población superior a los 200 mil habitantes, con un padrón nominal de más de 100 mil, de los que sólo votaron un aproximado de 30 por ciento, de los cuales sólo 13 mil votaron por el PRI, lo que representa menos del 5 por ciento de los pobladores.

Solicitó tanto a los órganos electorales como al propio Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no implementar más la "mentira" como estrategia política y que mejor estén a la altura de lo que demanda la sociedad.