Viernes 29 Marzo 2024

Domingo marchas contra gasolinazo; tomarán Finanzas

2 marchas han sido convocadas en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, una de ciudadanos que se han organizado a través de redes sociales y la segunda del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

La primera se realizará en la mañana de este domingo; partirá frente a la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ha sido convocada para salir a las 10 de la mañana.

Atiende a una convocatoria para una marcha nacional, además de los ciudadanos que se han organizado a nivel local para realizar diversas manifestaciones, como la toma de oficinas de recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas.

En la segunda marcha se ha pedido al personal del Cobaez que acuda a la 1 de la tarde frente a la Plaza Isssstezc, en Sierra de Álica, con camisas negras para manifestarse contra el aumento de la gasolina, además de la protesta también se acordará el plan de acción del lunes ante la falta de pagos.

A través de sus redes sociales el Sindicato anunció que solo depositaron la quincena y los bonos de puntualidad, asistencia y permisos económicos, faltando la segunda parte de aguinaldo, por lo que será tomada Ciudad Administrativa para exigir el pago del aguinaldo.

Trabajadores y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) también han anunciado que tomarían la Secretaría de Finanzas  este lunes ante la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo.

A estas protestas de los 2 sindicatos el lunes podrían sumarse las que acuerden los ciudadanos que marchen este domingo.