Viernes 19 Abril 2024

Entrega Tello 14 vehículos para traslado de productos Diconsa

Alejandro Tello Cristerna acordó con Diconsa crear condiciones en la entidad para adquirir un mayor número de despensas, aumentar las Escuelas de Tiempo Completo y abrir más comedores escolares, para beneficiar a los zacatecanos.

Así lo dio a conocer el gobernador durante la entrega de 14 nuevos vehículos de carga y supervisión para el traslado diario de aproximadamente 50 toneladas de productos, destinados a cubrir 10 almacenes rurales en Zacatecas y Aguascalientes.

Recorrió las bodegas de almacenamiento y reconoció el trabajo de las personas que día a día hacen su labor de manera puntual para llevar productos y alimentos de la canasta básica en beneficio de las personas más necesitadas y poblaciones aisladas en situación de vulnerabilidad.

"Ante la escalada de precios, las más de 560 tiendas Diconsa juegan un papel muy importante, al llegar a la gente más necesitada y a quienes viven situaciones complicadas", refirió el mandatario zacatecano.

Hoy se viven momentos difíciles en el país, el aumento en la gasolina, que ha provocado el descontento social, se tiene que afrontar, destacó.

"A veces hay anuncios como la reducción en el sueldo del gobernador, que no solucionan la realidad de miles y miles de familias, pero que es necesario dar el primer paso y predicar con el ejemplo", dijo.

Tello Cristerna entregó los vehículos, así como otros instrumentos como 3 montacargas, 13 diablitos, 22 patines hidráulicos y 6 maniobras de carga, además de inaugurar el almacén de archivos y consumos internos de la unidad operativa Diconsa.

Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la Unidad Operativa Diconsa Zacatecas-Aguascalientes, destacó el trabajo de quienes a diario hacen posible el reparto de productos de la canasta básica a los 341 mil 380 beneficiarios de esta región.

Ahora podrán ser movilizados de manera más eficiente, gracias a la entrega de vehículos e instrumentos de carga, que se realizó con una inversión de 15 millones de pesos.

Agradeció la labor de todos los operarios y administrativos que permitieron el ahorro en combustible en un 12 por ciento, así como de 2 mil kilowatts en materia de energía, en los últimos meses.