Jueves 28 Marzo 2024

110 mil automovilistas pagan 140 mdp en impuestos: Sefin

A 16 días de haber iniciado el pago de derechos por Control Vehicular, la recaudación asciende a poco más de 140 millones de pesos, gracias a que 26% del padrón total de contribuyentes ya ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que quienes ya cumplieron en tiempo y forma se hicieron acreedores al máximo beneficio del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, de ahí su reconocimiento a estos contribuyentes.

Destacó el nivel de participación de la ciudadanía zacatecana, que diariamente acude a las distintas oficinas recaudadoras de la entidad para aprovechar los descuentos.

Recordó el funcionario que, de acuerdo con el Decreto Gubernativo en Impuestos sobre adquisición de bienes muebles -cambio de propietario de vehículo-, el beneficio será de hasta un 50% durante los 3 primeros meses y, a partir de abril, y hasta diciembre será del 20%.

De igual manera, si se trata de personas adultas mayores, con alguna discapacidad, pensionados y jubilados podrán obtener un 10% de descuento adicional.

Será gratis el plaqueo hasta el último día de marzo, mientras que por Derechos de Control Vehicular (antes refrendo) el beneficio será del 30% en enero, 20% en febrero y 10% en marzo.

Adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad tendrán un 10% adicional, y quienes posean modelos 2007 o anteriores recibirán un estímulo adicional del 20%.

Uno de los grandes beneficios de este Decreto Gubernativo es el referente a multas y recargos por adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos anteriores a 2017.

En este sentido, durante enero, para multas y recargos, habrá un apoyo del 100%; mientras que para febrero y marzo el beneficio será de 80 y 50%, respectivamente.

Oficinas recaudadoras estarán abiertas de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Jorge Miranda invitó a las y los ciudadanos a que sigan aprovechando los estímulos fiscales, implementados por la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna para apoyar la economía de las familias zacatecanas.