Jueves 28 Marzo 2024

Toman preescolar Genaro Valle Muñoz; niños en riesgo

Urge que se cambie el tanque de gas del comedor del jardín de niños y la tubería, pero no se ha hecho debido a que la directora no da el dinero, acusaron padres de familia.

Informaron que hay una fuga de gas y personal de Protección Civil de Zacatecas acudió para realizar una revisión, antes de las vacaciones de diciembre, tras la cual recomendó cambiar las instalaciones.

Padres de familia, en coordinación con los directivos, realizaron actividades para obtener recursos y se cuenta con dinero para hacer el cambio, pero la directora lo retuvo.

Un papá prestó dinero y adquirieron ya el tanque, sin embargo exigen que la directora les dé recursos para comprar la tubería y pagar la instalación, pero solo les pone plazos que incumple.

Madres de familia dijeron que ante las falsas promesas decidieron bloquear el acceso a la escuela, ubicada en la Plazuela de García del Centro Histórico de Zacatecas, pues la situación es una bomba de tiempo.

Cuestionaron el manejo financiero en el comedor, pues de 10 pesos que costaba el lonche, este año la directora le subió a 15 pesos, con lo que obtendría 15 mil pesos por semana considerando que son 200 alumnos.

Esa cantidad alcanzaría para darles una buena alimentación a los niños, sin embargo señalaron que un desayuno promedio es poca sopa de verdura, media mandarina y un vaso pequeño de canela.