Jueves 18 Abril 2024

Cargan gasolina sin pagar IVA ciudadanos en protesta

Alrededor de 20 vehículos participaron en una caravana de la Megavelaria de Zacatecas a una gasolinera, en donde algunos conductores pidieron 10 litros de combustible y pagaron solo 140 pesos, en un acto de desobediencia civil.

Solo se surtió a 3 vehículos, sin embargo su intención era convocar a un gran número de personas y que todas cargaran gasolina en la estación ubicada junto al Hotel Don Miguel sin pagar el 16 por ciento del precio, que corresponde al IVA.

Despachadores cerraron la bomba de la gasolina por instrucción de sus superiores y se resguardaron en la oficina de la empresa, por lo que los manifestantes permanecieron unos minutos con pancartas y luego se retiraron.

Miguel Agustín Zamora Barrón, abogado que promueve un amparo colectivo contra el aumento al precio de las gasolinas, informó que esta protesta no afecta a los empresarios ni a los trabajadores de las estaciones de servicio.

Este acto de desobediencia civil es contra el gobierno federal, los diputados, los senadores y la administración estatal, pues tienen al pueblo viviendo en la pobreza, enfatizó entrevistado por la prensa.

Zamora consideró insuficiente la reducción de 20 por ciento al salario del gobernador Alejandro Tello Cristerna y su Gabinete, y pidió que sea de 80 por ciento en solidaridad con los ciudadanos que ganan el salario mínimo, de 80 pesos por día.

manifestacion gasolinazo 1

manifestacion gasolinazo 3