Viernes 29 Marzo 2024

Tello visitará Salaverna: ofrece diálogo a pobladores

Una gira por el semidesierto zacatecano realizará el gobernador Alejandro Tello Cristerna durante la próxima semana, misma que incluirá una visita a Salaverna, Mazapil.

Dijo que más que un debate, como lo han pedido los pobladores desalojados de dicha comunidad, buscará un diálogo franco con las familias, pues no es un mandatario que le dé vuelta a los temas delicados.

No somos enemigos, enfatizó Tello en referencia a los habitantes de Salaverna, quienes durante una década han sido desalojados de su comunidad; el hecho de este tipo más reciente ocurrió el 26 de diciembre.

Alejandro Tello dijo que su intención al ordenar la demolición de inmuebles en riesgo debido a fallas geológicas fue proteger a la población, mientras que los afectados aseguran que beneficia a la minera Frisco Tayahua, que disputa con éstos la posesión legal de la tierra.

 

No permitirán violencia en La Colorada, Chalchihuites
Alejandro Tello informó que ofrecerán apoyo legal a vecinos de esta comunidad, cuyos habitantes, al igual que Salaverna, disputan la posesión de la tierra con una minera.

Ha sido encomendado el caso a la secretaria general de Gobierno Gilda Fabiola Torres, para evitar que haya violencia y atender a estos zacatecanos.

Decenas de familias fueron desalojadas de sus casas hace 2 años por la minera, que les entregó en comodato otras casas que pueden utilizar mientras sean sus trabajadores, sin embargo recientemente algunos han sido despedidos, por lo que no tienen dónde vivir.