Viernes 29 Marzo 2024

‘Plantan’ diputados a manifestantes del Congreso

Liberarán la tribuna solo si los legisladores los buscan para lograr acuerdos, advirtieron representantes de la Asamblea Estatal de la Resistencia Ciudadana Civil de Zacatecas, que desde el 31 de enero mantienen un plantón en la sede de este Poder.

Informaron que en al menos 3 ocasiones han acordado reuniones con las fracciones parlamentarias pero no se presentaron, ni siquiera vía telefónica se comunicaron.

Han tenido acercamientos informales con diputados, sin embargo no son suficientes para lograr un acuerdo que permita la liberación del salón de Plenos para la ceremonia por el centenario de la Constitución Política de México, este domingo.

Acusaron a las autoridades de pretender desalojarlos la noche del viernes, pues se acercaron policías municipales para intimidarlos.

Solicitaron la presencia de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ante una posible agresión policiaca, pero no tuvieron respuesta de dicho organismo.

Hicieron responsables a los diputados de cualquier agresión que sufran quienes permanecen en el plantón y los miembros del movimiento en general.