Jueves 28 Marzo 2024

Primera Semana de Salud, del 25 de febrero al 3 de marzo

Con el lema oficial "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" se completarán esquemas de vacunación a menores de 6 meses a 59 meses de edad, del 25 de febrero al 3 de marzo.

Como parte de la Primera Semana Nacional de Salud se contempla la aplicación de la vacuna bivalente poliomelitis tipo Sabin, BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple Viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada).

También se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT y SR, además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas y distribuir Vida Suero Oral a cada una de las madres de menores de 5 años.

Un tema prioritario para la administración que encabeza la presidenta municipal de la capital Judit Guerrero López, es la salud, sobre todo de los menores y los adultos mayores.

Por ello giró instrucciones para que el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se sumara a las acciones que realizará la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Por ello, la directora del SMDIF Erica del Carmen Velázquez Vacio, sostuvo una reunión con el director del Centro de Salud Urbano de Zacatecas, Raymundo Orozco Covarrubias, con el fin de definir la planeación y las estrategias.