Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian ampliación de autopista Zacatecas-Aguascalientes

Delegado de SCT y gobernador

En 15 días se concluirá el proyecto ejecutivo para iniciar la gestión de recursos con el fin de construir el nuevo cuerpo de la carretera Osiris-Ciudad Cuauhtémoc.

Hicieron el anuncio el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro.

Esta ampliación ya era necesaria porque diariamente transitan por esta carretera 7 mil vehículos de los cuales 62% son automóviles, 28% tráileres y 10% autobuses, explicó Bernardo Gutiérrez.

Se diseñó construir un nuevo cuerpo de 41 kilómetros de asfalto paralelo al existente de 2 carriles, el cual será en sentido Zacatecas-Aguascalientes, mientras que el actual será a la inversa.

Afirmó que se consideraron en el proyecto los estudios ambientales y también la ampliación de 9 estructuras que son pasos a desnivel o puentes.

Se tendrán los costos de la obra hasta que se concluya el proyecto y será hasta que se consiga el recurso económico cuando se fijarán las fechas de arranque y conclusión de la obra, agregó Gutiérrez Navarro.

"Este es un proyecto necesario, no solo por tiempo sino por seguridad, para evitar que más vidas se pierdan en trágicos accidentes", enfatizó a su vez Alejandro Tello.

Confirmó que existe una buena relación con su homólogo de Aguascalientes para la realización de esta obra.

Indicó que por cuestiones presupuestales no se realizará el proyecto del tren ligero que se pretendía que conectara a la ciudad de Zacatecas con la de Aguascalientes.

Destacó la gran labor del delegado de la SCT y mencionó que uno de los grandes logros fue que el 90% de las obras que construye la delegación sean por parte de empresarios zacatecanos.

Es empleo para los zacatecanos, lo que redundará en un mejor desarrollo para la entidad, reconoció Tello Cristerna.

Se buscará que se realice el proyecto con recursos de financiamiento privado, en la modalidad de presupuesto no solicitado.

autopista-2.JPG

autopista 6

autopista-1.JPG