Jueves 18 Abril 2024

Instalan Comité de Transparencia en capital zacatecana

La presidente municipal Judit Guerrero López tomó la protesta a los integrantes del Comité de Transparencia del municipio de Zacatecas, acto que fue atestiguado por el pleno del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).

Durante la reunión del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, se llevó a cabo la toma de protesta de dicho comité, que será integrado por el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, el secretario de Gobierno, Manuel Ibarra Santos, y los secretarios de Administración y Planeación, Susan Cabral Bujdud y Raymundo Moreno Romero, respectivamente, así como el contralor municipal, Fernando Becerra Chiw.

Este comité, dijo la presidente, será la propuesta fundamental: transparentar. “Es un tiempo excesivamente muy corto de esta administración municipal y cuando me preguntan a qué aspiramos, les contesto que a hacer un buen uso del recurso público y a trabajar de tiempo completo”.

Del Río Venegas agradeció la inclusión del instituto para la toma de protesta del comité y celebró que a través de la Secretaría de Planeación se han activado las acciones de transparencia.

Recordó que hace unos días estuvo personal del Izai, en específico especialistas en tecnologías y capacitación, por ello reiteró la plena disponibilidad de brindar el apoyo necesario para que la presidencia municipal de Zacatecas cumpla en tiempo y forma con el llenado de formatos en la nueva plataforma nacional de transparencia, cuya fecha límite es el 4 de mayo.