Jueves 28 Marzo 2024

Reducción en gastos de publicidad gubernamental necesarios: Tello

Hay más de 700 plazas laborales de buena calidad a los que pueden acceder los trabajadores despedidos de los medios de comunicación tras la reducción de convenios, afirmó el gobernador Alejandro Tello Crsiterna.

Explicó que la reducción en los pagos por publicidad a era una necesidad de eficientar el gasto público, no para que las empresas mediáticas cierren, pero sí para racionalizar el gasto.

Tello aseveró que esas vacantes son de empresas instaladas o que están por arribar a la entidad y son vacantes de “buen nivel”.

“No quiero que la gente se quede en el desamparo pero también entiéndanme es recurso público que tenemos que eficientar”, expresó en referencia a la reducción del recurso para medios de comunicación.

“Lo único que volví a hacer fue retomar una tasa de crecimiento normal, creo que hubo un pico muy grande, muchos millones, decenas y decenas de millones (en el sexenio de su antecesor Miguel Alonso Reyes) en donde yo les aseguro que podemos generar una condición distinta para mantener esos empleos y ahorrándonos todo ese dinero”, dijo.

Destacó que en el nuevo esquema de pagos por publicidad se tomó de otros estados del país, donde se toma en cuenta la penetración del medio de comunicación y el número de vistas electrónicas, en el caso de páginas de internet.