Viernes 29 Marzo 2024

Diputados descartan periodo extraordinario solicitado por Asamblea

Legisladores se comprometieron con la Asamblea de Resistencia Civil a darle cause a sus demandas para reducir los impuestos estatales y eliminar los privilegios para los integrantes de este Poder.

Descartaron la realización de un periodo extraordinario de sesiones debido a que en una semana iniciará el periodo ordinario; por esta exigencia, los manifestantes mantienen un plantón en el Congreso desde el 31 de enero.

Ciudadanos organizados reprocharon que durante la noche de lunes a martes les cerraron el salón de plenos de la Legislatura, en donde tenían tomada la tribuna como medida de presión.

Geovanna Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo, les dijo a los manifestantes que incumplieron plazos de entrega de documentos que habría facilitado la realización de un periodo extraordinario de sesiones a tiempo.

Diputados informaron que se han presentado varias iniciativas de puntos de acuerdo que atienden las peticiones de la Asamblea de Resistencia Civil, como eliminar el fuero, disminuir impuestos y exhortar a la Federación para que reduzca el precio de la gasolina.

Participaron en el encuentro los diputados María Elena Ortega, Santiago Domínguez, Luis Medina, entre otros, así como representantes del movimiento, que agrupa a organizaciones sociales, campesinas y ciudadanos.