Viernes 29 Marzo 2024

Rehabilitación en barrio La Pinta culminaría en agosto

Con una inversión de 4 millones 540 mil 990 pesos, el tradicional Barrio La Pinta será objeto de una rehabilitación integral; la obra inició este 13 de febrero y se tiene proyectada su conclusión para el 14 de agosto.

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, supervisó los avances de esta obra que incluye las calles Segunda de Matamoros y Miguel Chávez, en una primera etapa programada para la primera mitad del año, y conversó con los vecinos del lugar.

"Entendemos que es una obra que les ocasionará molestias porque durará casi 5 meses, pero les da más valor a sus propiedades y una mejor condición de vida para quienes habitan en esta espacio emblemático", expresó.

Esta obra de rehabilitación integral forma parte de un proyecto del Centro Histórico con una misma directriz, el embellecimiento de la ciudad, informó a los vecinos Héctor Ramírez Ibarra, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

En la Matamoros, dijo, se demolieron las banquetas y la reposición de las tomas de agua potable y de descargas domiciliarias; se hará una rehabilitación integral de las fachadas, la superficie de rodamiento y guarniciones y banquetas.

En esta zona, tradicional camino de las cofradías que participan en las Morismas de Bracho, se programó otro camino para las rutas 5 y 8 que circulan por estas calles, ya que de inicio serán 700 metros de área de rodamiento más 400 metros de banquetas y otro tanto de guarnición.

También se contemplan 120 metros de agua potable y drenaje.

Los vecinos manifestaron la necesidad de que se dé mantenimiento a los callejones del área, sobre todo donde hay alcantarillas, a lo que Judit Guerrero ofreció poner especial cuidado.

"Vamos a poner especial atención, ya vamos avanzando; estuvimos con los presidentes de cámaras también están dispuestos a colaborar hasta económicamente para que todos mejoremos este Centro Histórico y que se convierta en un verdadero patrimonio para los zacatecanos", puntualizó.

Al recorrido también asistió César Ramos, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como los regidores Mariana Anaya Mota y David Cháirez Silva.