Jueves 28 Marzo 2024

Kimo Sabe Mezcal exportaría 2 millones de litros de Zacatecas

Actualmente la empresa estadounidense Kimo Sabe Mezcal comercializa 900 mil litros, y con su colaboración con los productores y el Gobierno de Zacatecas pretende ampliar sus alcances, además de generar esquemas orgánicos sustentables en la región.

Llegar a los 2 millones de litros es el potencial que se tiene con origen en el estado, los cuales se busca distribuir en distintos destinos por la empresa que operará en Zacatecas para hacer de la bebida una marca mundial por su origen y calidad.

Se beneficiarán alrededor de 100 productores de Pinos, El Teúl, Jalpa y otros municipios con la colaboración con Kimo Sabe Mezcal, que invertirá de 4 a 5 millones de pesos anuales en estrategia de comunicación y relaciones públicas.

Jim Walsh, cofundador de la empresal, destacó que esta tiene entre sus filas a especialistas en imagen, mercadotecnia y distribución, lo que permitirá garantizar conseguir las metas planteadas.

Por medio de una campaña global pretende posicionar a Zacatecas entre los consumidores como 'La nueva cara del mezcal'.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, destacó que en un periodo de 5 a 8 años la empresa generará más de mil empleos en la región sur del estado.

"Es importante dar empleo no solo en la zona metropolitana, sino también en esta región donde existen mayores carencias", expresó.

Explicó que los productores trabajarán por un esquema de agricultura por contrato, y el Gobierno del Estado apoyará a los productores de agave con técnicos especialistas para que mejoren la producción.

Aseveró que con esta estrategia además de posicionar el producto, también se difundirá la cultura de la entidad.

Esta distribuidora comercializará más de un millón de litros de mezcal que los productores tienen en stock, anunció en la rueda de prensa el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.