Sábado 20 Abril 2024

Casan a 5 parejas en penal de Cieneguillas

Para dar certeza jurídica a la situación civil de los internos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil y sus parejas, el Ayuntamiento de Zacatecas brindó las facilidades necesarias para que 5 parejas se casaran.

Realizó los trámites el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mientras que el oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo, casó a las parejas.

Érica del Carmen Velázquez Vacio, directora del SMDIF y testigo de honor de las parejas, resaltó que el hecho de que sean internos de este centro de reinserción, no los excluye a que tengan la oportunidad de contraer nupcias conforme a la ley.

Expresó que estos matrimonios colectivos reafirman el compromiso de la alcaldesa Judit Guerrero López, para que a pesar de estar privados de su libertad, tengan la oportunidad de dar legalidad a la unión con sus parejas, además de fomentar los valores y la cohesión familiar para los internos.

"Me siento muy honrada de ser partícipe de estos matrimonios porque simbolizan que el amor y la voluntad que tienen, logra sobrepasar cualquier obstáculo al que se enfrenten", externó Velázquez Vacio.

Reconoció que el hecho de que estén internos no implica que dejen de ver por sus familias y brindarles a sus hijos un mejor futuro, para inculcarles valores y respeto hacia las personas.

Finalmente se puso a la orden de Antonio Solís Álvarez, director del Cerereso varonil, para que cualquiera de los servicios que se ofrecen en el SMDIF, queden en total disposición, en caso de que alguno de los internos lo requiera.

Los nuevos esposos llevaron a cabo el tradicional corte del pastel de bodas, sellaron su unión con un beso y fueron felicitados por sus familiares que también atestiguaron el acto civil.