Martes 16 Abril 2024

Antorchistas protestan en alcaldía capitalina; harían marcha

Alrededor de 30 integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en la Presidencia Municipal de Zacatecas a mediodía de este miércoles para exigir que se atiendan las necesidades expresadas en un pliego petitorio desde hace más de un mes.

Jaime Chacón Llanas, líder de antorcha en la capital, dijo que sus peticiones dirigidas a la alcaldesa Judit Guerrero López fueron en temas temas tan sensibles y tan importantes como agua potable, drenaje, apoyos a la vivienda, apoyos alimenticios, calentadores solares, entre otros.

Explicó que acudieron a la manifestación porque ya han tenido acercamientos con el titular de Desarrollo Social, Ariel Pargas Pineda; "y pues nos dijo 'no son los únicos y no hay'. Creo que esas respuestas no se dan, que todos somos ciudadanos, ni que fuéramos de Marte", manifestó chacón Llanas.

Después de esa instancia acudieron al secretario particular de Judit Guerrero y "quedó en puras buenas intenciones", pues les dijeron que sí los iban a apoyar pero hasta el momento no ha habido resultados, por lo que recurrieron a la manifestación, sin afectar a terceros.

"Esperamos que haya alguna respuesta por parte de la autoridad ", dijo Jaime Chacón, quien comentó que hay el compromiso de una reunión el viernes con el secretario de Desarrollo Social.

Advirtió que si no hay una respuesta ese día se realizará una marcha el próximo miércoles con alrededor de 1.500 antorchistas desde la Plaza Bicentenario al Centro Histórico.