Martes 16 Abril 2024

Causan granizada y lluvia percances viales y encharcamientos

Hasta el momento no hay reporte de afectaciones graves la población ni daños estructurales en viviendas por la granizada severa y fuerte lluvia que se registraron este jueves en varios puntos del territorio estatal.

Solo hubo percances viales debido al piso mojado y encharcamientos por taponamiento de alcantarillas, que ya atiende personal de bomberos, informó el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

Alrededor de las 2:20 de la tarde se presentó lluvia fuerte acompañada de granizo en Jerez, Villanueva, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Vetagrande y Zacatecas; por ello, los sistemas de emergencia estuvieron alerta ante esta situación, agregó.

También se hizo un llamado a las Unidades Municipales de Protección Civil para que evaluaran posibles daños o emergencias expresó el funcionario.

Durante el resto del día habrá presencia de lluvia ligera y el cielo permanecerá nublado durante la noche, indicó.

Caldera Alaniz adelantó que para mañana viernes mejorarán las condiciones del clima y el sábado nuevamente habrá presencia de lluvia de moderada a ligera, derivado de la entrada del frente frío número 33.

Llamó el director a los automovilistas a manejar con precaución para evitar accidentes.

Uno de los percances viales fue el choque por alcance registrado en el bulevar López Mateos, en dirección Zacatecas-Guadalupe.

Ocurrió el impacto entre un automóvil Nissan Platina color arena con placas AEZ 81 53 de Aguascalientes y una camioneta Nissan tipo pick up Nissan gris de placas ZJ 83 585 a la altura del hotel Don Miguel, donde por fortuna solo hubo daños materiales.

Algunos puntos donde pudo verse acumulado el granizo fueron el foro al aire libre del Parque Arroyo de la Plata y uno de los cerros ubicados hacia el rumbo de Vetagrande.

granizada-5.jpeg

granizada-4.jpeg

granizada-1.jpeg