Viernes 19 Abril 2024

Marca Zacatecas Deslumbrante no mejora turismo: asociación

Integrantes de la asociación civil Profesionales para el Desarrollo Estratégico de Zacatecas aseguraron que la nueva marca de Zacatecas no impacta en mejoras económicas para el sector turístico en la entidad.

Con la presentación de la nueva marca no se ha visto incremento en el número de comensales en restaurantes, mayor número de huéspedes en hoteles o que incrementen las ventas, aseveró el presidente de la asociación, Juan Carlos Pérez Aguayo.

Expuso que la marca turística de Zacatecas debe ser permanente y no cambiar cada administración, además de que debe ser amplia en considerar la riqueza y magia de los Pueblos Mágicos y no solo referirse al Centro Histórico de la capital.

Denunció Pérez Aguayo que también el sector turístico carece de un plan adecuado y que la Secretaría de Turismo del estado perdió 2 congresos, como fue el de alcohólicos anónimos y el de los Testigos de Jehová.

Dijo que es necesario que se apoye al sector y que se generen proyectos que detonen su crecimiento, aunque aseguró que como asociación apoyarán a la dependencia en todo lo que se les pida.