Jueves 28 Marzo 2024

Rescatarán scouts espacios públicos de Zacatecas

Fue presentado el Programa Red de Parques Sustentables, proyecto impulsado por la agrupación scout en la demarcación y respaldado por el Municipio, que está encaminado a la recuperación de espacios públicos.

El objetivo es que la ciudadanía se acerque y trabaje en conjunto con las autoridades municipales y organizaciones civiles, tomando en cuenta la problemática social y ambiental, así como las aportaciones que se pueden hacer para solucionarlas.

El proyecto contempla proyecciones a corto, mediano y plazo; de entrada, la rehabilitación de las Huertas del Padre Castillo, la adhesión de otros municipios al plan, otros parques de la localidad incorporados a la red y la creación de espacios públicos.

A mediano plazo, se plantea la réplica del proyecto en el municipio y establecerlo como proyecto permanente; a largo plazo, que llegue a instancias nacionales y que se adopte la idea en otros estados.

Judit Guerrero, alcaldesa de Zacatecas, destacó la decidida participación de niños y jóvenes de la Provincia Scout, comprometidos con el mejoramiento de su entorno, con iniciativa para hacer las cosas y tratar de difundirlas para lograr la participación de la ciudadanía.

Y justo para fortalecer este vínculo entre la Provincia Scout y el Ayuntamiento de Zacatecas surgió la figura de Embajadores de la Educación, que se otorga a jóvenes destacados que son portadores de mensajes, acciones, proyectos, valores y trabajo en equipo, pues se esfuerza por mantener la buena imagen de un lugar, las relaciones públicas y trasmitir el mensaje de una Ciudad Educadora.

Para iniciar con este plan de rehabilitación y reforestación de áreas verdes, la alcaldesa entregó los primeros nombramientos como Embajadores de la Educación a varios integrantes de la agrupación, tanto de Zacatecas como de Guadalupe.

De igual manera, la presidente de Provincia Zacatecas, María del Rosario Rocha, y la alcaldesa Judit Guerrero López, firmaron una carta compromiso en la que ambas partes manifiestan toda la disponibilidad de colaborar en conjunto para rescatar los espacios públicos y realizar las acciones que se requieran para lograrlo.