Martes 16 Abril 2024

Reciben 500 oficios diario, juzgados del TSJEZ

A la fecha, la Oficialía de Partes, perteneciente a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), ha generado 21 mil 458 folios.

Fueron distribuidos los oficios equitativamente a los magistrados integrantes de las Salas Civiles y Penales, juzgados y otras áreas de la propia institución.

Abelardo Ovalle Carrillo, encargado de la Oficialía de Partes del Distrito Judicial de la capital, refirió que la unidad de apoyo jurisdiccional recibe documentación de promociones, escritos y oficios.

Diariamente se reciben promociones que van desde los 400 a los 500 folios, los cuales son turnados de manera aleatoria, permitiendo que el operador no pueda conocer en cual juzgado se va a dirigir cierta demanda, evitando con ello que ciertos juicios se destinen a uno solo.

Así mismo se evita que los asuntos de un solo litigante se vayan a un juzgado o bien por algún interés o estrategia en busca de una preferencia o interés, explicó Ovalle Carrillo.

Una vez que se recibe la documentación en ventanilla se genera un folio para el abogado, posteriormente se trabaja internamente en el registro y escaneo, lo que permite que tanto en los juzgados como los litigantes puedan observarlo vía electrónica consultándolo en la página del Tribunal www.tsjzac.gob.mx

Resaltó Abelardo Ovalle que el número de folios que se reciben en la Oficialía de Partes de la capital cambia constantemente ya que a cada momento un abogado promueve un asunto.

El horario de atención al público tanto para interesados, litigantes, presentadores y público en general de 8:30 de la mañana a las 12 de la noche, de lunes a viernes.