Viernes 29 Marzo 2024

Atenderá IMSS solo urgencias el lunes 20 de marzo

Por ser día inhábil, al conmemorarse el natalicio de Benito Juárez, sólo se brindará atención en las áreas de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Delegación Zacatecas.

Previendo este día de asueto, no se tienen programadas consultas de medicina familiar y especialidades, sin embargo se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal.

Los Hospitales Generales de Zona de Zacatecas y Fresnillo tendrán sus áreas de urgencias médicas al servicio de las personas que requieran atención, por lo que se exhorta a la población a acudir y hacer un uso adecuado de este servicio.

Es importante tener en cuenta que una urgencia es cuando la condición del paciente pone en riesgo su vida, por lo que es necesario evaluar los casos de alto riesgo que requieren atención inmediata”, señaló la Delegación del IMSS en un comunicado.

Aunque es relevante atender un malestar general, los médicos hacen un exhorto a la población para que analice su situación en cuanto a su estado de salud, considerando que algunos casos pueden ser atendidos con  previa cita con el médico en consulta externa para evitar la saturación de urgencias.

Las actividades médicas, administrativas y hospitalarias se reanudarán de manera regular el martes 21 de marzo, por lo que es importante que todas las personas que tienen programada una cita previa eviten faltar a sus unidades para que reciban la atención de manera oportuna.