Sábado 20 Abril 2024

Entregan llaves de la ciudad a Juan Ramón de la Fuente

Reconoció el municipio de Zacatecas la trayectoria científica y política de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, al otorgarle las llaves de la ciudad y el título de huésped distinguido.

Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, destacó que el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un hombre extraordinario que transformó la vida política y científica del país.

Aseguró la alcaldesa que de la Fuente Ramírez fue el artífice del rescate de la UNAM, que vivía una época de crisis cuando él quedó al frente de la institución de nivel superior.

El exsecretario nacional de Salud agradeció el nombramiento y dirigió un mensaje a la clase política de la ciudad que estuvo presente en el Extemplo de San Agustín, a la que invitó a reconocer los errores para de esa forma superar los derroteros de la sociedad.

"Vengo como un ciudadano y me unen afectuosos vínculos tanto del servicio publico y de la vida política de esta ciudad", dijo.

Aseveró que el problema de la inseguridad no se resolverá resolver si no hay unidad, pues es necesario que se trabaje de manera armónica entre las fuerzas armadas y la sociedad. Agregó que "es un problema que nos atañe a todos porque nos afecta".

En su mensaje reconoció la distinción de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación, y mencionó que esta es la ruta para trasformar a la sociedad y dar esperanza a las nuevas generaciones.

Advirtió a los asistentes que es necesario decirle a los jóvenes "esto hemos hecho bien, consérvenlo, y esto hemos hecho mal, cámbienlo" y refirió que esta será la manera de combatir el desánimo social.

En su vista también fue condecorado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el grado de doctor honoris causa.

juan-ramon-fuente-1.jpg

juan-ramon-fuente-3.jpg

juan-ramon-fuente.jpg