Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia Tello mayor proyecto de abasto de agua en historia del estado

Al celebrar el Día Mundial del Agua, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que, durante su gestión, se pondrá en marcha el proyecto más grande de la historia de Zacatecas para abastecer de agua potable a varios municipios.

Adelantó que la presa "Milpillas", que se instalará en Jiménez del Teúl, garantizará el abasto de agua en Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Zacatecas y Guadalupe.

Acompañado del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Héctor González Curiel, y del secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, el mandatario dijo que una de las prioridades de su gobierno es el suministro en todos los rincones de la entidad.

Alejandro Tello hizo un llamado a cientos de niños de distintas escuelas primarias que asistieron al evento, a que se conviertan en guardianes del agua, para que, en un futuro, las nuevas generaciones no sufran la escasez.

Agregó que se debe impulsar una cultura de protección del agua, cuidarla y hacer un buen uso de ella.

Por su parte, el director de Conagua, Héctor González Curiel, dijo que las nuevas generaciones son parte fundamental del futuro del agua en el mundo entero.

Agregó que es importante que se cuiden las grandes obras que se realizan para el manejo del agua potable y drenaje; de lo contrario, se pueden desperdiciar muchos litros que pudieran aprovecharse de manera puntual.

Aseguró que la Presidencia de la República, a través de la Conagua, ofrece el respaldo total al Gobierno de Zacatecas para los grandes proyectos que se avecinan, como el de la presa "Milpillas".

Para finalizar, los invitados especiales recorrieron los talleres y estaciones que se instalaron para esta celebración, en donde los niños pudieron jugar y conocer la importancia del vital líquido en el ser humano.

En este evento estuvo presente también el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Víctor Rentería López, los diputados locales Adolfo Zamarripa y Jorge Torres, entre otras personalidades.

dia-agua-1.jpg

dia-agua.jpg