Viernes 29 Marzo 2024

Exigen directores del Cecytez permanecer en sus cargos

Personal directivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) se reunió con la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, por inconformidades con la convocatoria de concurso de plazas.

Exigen que se les conceda la permanencia en sus cargos, pues en la convocatoria lanzada recientemente se concursan 14 de sus plazas.

Mercado Sánchez explicó que los directores en funciones en el subsistema no son docentes, "pues fueron asignados de manera arbitraria", por lo que no pueden concursar para que se les asigne su plaza de manera definitiva.

Explicó que "la ley no les da una salida alterna para su permanencia como directores", por lo que anunció que buscará esta semana negociar en la ciudad de México que se adecue la convocatoria de promoción a este caso.

La convocatoria establece que los aspirantes a las 14 vacantes directivas deben ser docentes en servicio.

Los directores aseveraron que a ellos la ley los protege y que no deben someterse a una convocatoria de promoción para concursar su lugar, sino que deben entrar a una evaluación de permanencia.

Mencionaron que la diferencia entre las convocatorias, es que en la de permanencia tienen hasta tres oportunidades para pasar, mientras que en la otra alguien más lo gane.

Gema Mercado informó que este año solo se concursarán las 14 direcciones del Cecytez y hasta nuevo aviso de la Federación se concursarán las más de 43 direcciones del sistema de Educación Media Superior a Distancia.

Esta mañana sindicalizados del Cocytez tomaron los 52 planteles del subsistema para exigir la publicación de la convocatoria a puestos directivos y contra presunto acoso laboral.