Viernes 29 Marzo 2024

Revisará gobierno legalidad de Uber tras reunión con taxistas

Propietarios de taxis se manifestaron en el Centro Histórico para exigir que las autoridades frenen el servicio de Uber; tras una plática con funcionarios estatales acordaron una reunión para buscar mecanismos legales para atender sus peticiones.

Una pronta respuesta pidieron los dirigentes de los inconformes, pues el gremio está muy molesto y los compañeros estaban siendo contenidos para actuar, hasta el momento, de manera pacífica.

En un documento entregado en la Secretaría General de Gobierno y dirigido al gobernador Alejandro Tello Cristerna, los taxistas exponen que es facultad del titular del Ejecutivo regular el servicio de transporte público y prácticas desleales dentro del mismo.

Citan diversos artículos de leyes que incumple Uber, por lo que lo calificaron como fuera de la ley.

Solicitaron que sean sancionados los conductores de este servicio privado y que las empresas telefónicas bloqueen dicha aplicación.

Miguel Rivera Villa, director de Tránsito y Vialidad, se comprometió a actuar cuando haya excesos de Uber y buscar las estrategias para establecer los alcances jurídicos que permitan actuar de forma responsable.

Juan García Páez, asesor de la Secretaría General, dijo que se busca proteger a quienes les han sido otorgadas las concesiones por el gobierno estatal, quienes además pagan impuestos.

taxistas-vs-uber-2.jpg