Miércoles 24 Abril 2024

Elaboran plan de desarrollo capitalino 2017-2018

Funcionarios municipales, representantes de las cámaras empresariales y académicos participan en la integración del documento rector de las políticas públicas en la administración de Judit Guerrero López.

“La participación de todos los sectores es vital para decidir la ciudad que queremos dejar a nuestros hijos”, dijo la alcaldesa al recordar propuestas como la del notario público Tarsicio Félix Serrano, que convocó a la población a integrar jornadas ciudadanas para limpiar el centro histórico, calles y fachadas, ya que no sólo es labor del Municipio, sino de los propietarios de los inmuebles.

El Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 se irá flexibilizando durante el año y medio que queda de administración, pero marcará los indicadores necesarios, expresó Guerrero López.

Ante el cuerpo edilicio, secretarios, representantes de cámaras empresariales, organismos sociales, asociaciones y académicos, reconoció otras propuestas, como la de la Coparmex que plantea la conformación de un observatorio.

“El acompañamiento de la universidad, presentar un documento con indicadores de evaluación y de la sociedad civil organizada, nos permitirá tener buenos resultados”, abundó la presidenta municipal.

Rodolfo García Zamora, investigador universitario, resaltó la importancia del desarrollo del municipio, “es la casa donde vivimos todos, pero no todos vivimos de la misma manera y todos tenemos problemas con los servicios públicos y la seguridad”.

El ejercicio que se hace desde la universidad, detalló, va encaminado a garantizar el vivir bien en las colonias y comunidades rurales, ayudar a que exista desarrollo humano y desaparezca la pobreza del municipio, así como la sustentabilidad financiera, ambiental y de recursos humanos.

Recordó que hace un año la relación con el Municipio era complicada cuando un movimiento ciudadano defendió que el mercado González Ortega no se cediera a una empresa particular, “y ahora estamos apoyando a la maestra Judit Guerrero y nosotros mantenemos nuestro compromiso con la sociedad”.