Viernes 29 Marzo 2024

Respeta gobernador renuncia de Mara Muñoz, pide presente pruebas

Alejandro Tello Cristerna agradeció a la extitular del Centro de Justicia para las Mujeres, Mara Muñoz Galván, los 6 meses que lo acompañó en su gobierno y le deseó lo mejor en sus actividades profesionales, aunque pidió que presente pruebas de los señalamientos que hizo en su carta de renuncia.

La exfuncionaria hizo público un documento  en el que asegura que dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado hay actos de corrupción y se simula la protección a las mujeres con acciones que obstaculizan la justicia.

"En el tema muy concreto de las acusaciones, no quede en una declaración mediática para que no haya impunidad, le pediría que se pongan las denuncias correspondientes", dijo el mandatario.

Aseguró que está abierto a la crítica constructiva para corregir si algo se está haciendo mal, por lo que debería decir en qué se está simulando, en particular por el esfuerzo que se hace desde la Secretaría de las Mujeres.

Aunque afirmó que está obligado a investigar los hechos que denuncia, por la confianza que le tiene y considerarla una amiga desde hace varios años, le pidió que presente las pruebas debidamente para en su caso realizar las sanciones correspondientes.