Viernes 19 Abril 2024

Logran maestros jubilados acuerdo para pago de seguros

Antes de que concluya abril comenzará el pago de seguros de retiro a docentes a los que se les adeuda esta prestación, así como la entrega del seguro de vida a familiares de maestros fallecidos.

J. Jesús Villegas de Santiago, secretario general de la Delegación D41 de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), compuesta por 2.100 maestros jubilados, informó de los resultados de la mesa de negociación tripartita celebrada este miércoles.

Participaron en dicha reunión representantes de las secretarías General de Gobierno (SGG), de Educación de Zacatecas (Seduzac) y de la Función Pública (SFP), así como de la Sección 34 del SNTE.

Autoridades y sindicalizados acordaron que en abril saldrán 260 cheques de 25 mil pesos correspondientes a seguros de retiro, que se adeudan a más de 800 maestros jubilados; a partir del siguiente mes se entregarán 40 o más.

Dicho seguro se entrega a los docentes cuando deciden retirarse y es para costear sus gastos familiares durante los 2 o 3 meses que duran trámite ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que tarda entre 2 y 3 meses.

Respecto al seguro de vida que se adeuda a las familias de 193 jubilados fallecidos, algunos hace más de 3 años, acordaron instalar una mesa de atención personalizada que trabajará a partir de la segunda quincena de abril.

Villegas expresó que la empresa aseguradora solo tiene 163 expedientes, lo que atribuyó a que los familiares de los 30 casos restantes desconocen que tienen derecho a ese seguro, por lo que les notificarán.

Informó además que entregaron el edificio de la Sección 34, que mantenían tomado como parte de su protesta por estos adeudos; sin embargo, el inmueble sigue cerrado por una remodelación.