Jueves 28 Marzo 2024

Protegerán empleo de taxistas autoridades estatales, acuerdan

Una mesa de negociación “muy productiva” se realizó este jueves por la tarde-noche entre representantes de los sindicatos de taxistas y el titular de Tránsito, Miguel Rivera Villa, tras la petición del gremio de frenar a Uber.

Líderes salieron de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado poco antes de las 9 de la noche y les informaron a los taxistas, que aguardaban afuera, que habían obtenido resultados muy favorables.

Dijeron ser aliados del gobernador Alejandro Tello Cristerna, de quien dijeron que no permitirá que su fuente de trabajo se vaya “al traste”, sin detallar las acciones concretas a realizarse.

Expresaron que temen que su patrimonio se ponga en riesgo por la operación del servicio particular de Uber, que consideran opera fuera de la legalidad al no tener concesiones.

“Les pedimos que estén alertas, que sí se va a trabajar”, dijo uno de los líderes, quienes bajarían la información a sus representados, sin ventilarla a los medios de comunicación.

Miguel Rivera Villa dijo que en la mesa de negociación se analizó el documento entregado por los taxistas en la Secretaría General de Gobierno el 30 de marzo, para proteger la economía del gremio.

Enfatizó que trabajarán desde la legalidad y los exhortó a no olvidar su compromiso de mejorar el transporte público.