Sábado 20 Abril 2024

Arranca colecta de Cruz Roja ¡Apoya!

“Sigue ayudando a salvar vidas” es el lema de la campaña, cuyo objetivo es recaudar fondos para la operación y subsistencia de la benemérita institución.

Este jueves, en la nave del Museo Rafael Coronel, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio el banderazo de salida a la colecta nacional de la Cruz Roja 2017 en Zacatecas.

Llamó a la ciudadanía zacatecana a que participe en la Colecta Nacional y colabore, como cada año, con esta noble institución, no lucrativa, que presta auxilio a la población que lo requiere, en especial a la más vulnerable.

Ante representantes de los sectores de la sociedad reunidos, el Jefe del Ejecutivo planteó la posibilidad de implementar en Zacatecas un esquema de foto multas, cuya recaudación por infracciones al Reglamento de Tránsito sería destinada a la Cruz Roja.

Se refirió a la gran cantidad de accidentes viales que ocurren en el bulevar Metropolitano y que es necesario atender a través de la prevención.

Puso a consideración de las y los zacatecanos el nuevo esquema de foto multa, mismo que pidió socializar entre la ciudadanía para darle viabilidad.

Tello informó que al cierre de marzo, en la recaudación local, los zacatecanos han aportado 4 millones 373 mil pesos para la Cruz Roja.

 

Realizarán boteo
Fundada en México por la zacatecana Luz González Cosío, la Cruz Roja subsiste de las donaciones de la ciudadanía a través de la colecta anual. La de 2017 inició en el país el 14 de marzo y se realizará durante 2 meses.

La colecta consiste en boteo realizado por voluntarios en las principales calles, cruceros, semáforos, entradas de comercios, así como en las casetas de cobro de las autopistas de la entidad.
 
En Zacatecas, la Cruz Roja se encuentra establecida en los municipios de Fresnillo, Jalpa, Jerez, Nochistlán, Villa de Cos y Zacatecas, Guadalupe y Río Grande; entre todos, reúne a 3 mil 500 voluntarios.
 
Además, en promedio, esta institución otorga anualmente, 1.500 kits de ayuda, 10 mil servicios de ambulancia y 20 mil consultas médicas. Actualmente, la delegación de Zacatecas cuenta con 20 ambulancias y tres vehículos de rescate.