Jueves 28 Marzo 2024

Hay corrupción en todos los ámbitos: obispo

La renuncia de la exdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mara Muñoz Galván, es una oportunidad para ver lo que se hace en las instituciones y tomar medidas, señaló el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Denunció la exfuncionaria actos de corrupción en la Procuraduría General de Justicia del Estado, situación que no habla bien y refleja que falta bastante para avanzar, pues "todo el mundo sabe que hay corrupción en todos los ámbitos, desgraciadamente", dijo el jerarca católico.

Para combatir a la corrupción e impunidad, indicó que la denuncia no debe quedar en un asunto mediático, sino que se tiene que canalizar con pruebas a través de las instituciones para ejercer presión.

Sobre las fotografías de reos presuntamente maltratados en el penal de Cieneguillas, dijo que también debe realizarse una investigación para que no se permitan actos impunes.

Observó, sin embargo, que "no todo lo que parece es real y debe hacer un trabajo para que no quede duda y quede bien fundamentado; si hay algo que perseguir hay que hacerlo".

"Las instituciones tenemos que ponernos al tiro –como dicen- y mientras mejor las hagamos avanzaremos para bien, nadie quiere corrupción e impunidad", expresó,