Jueves 18 Abril 2024

Supervisa alcaldesa puestos en Centro Histórico durante FCZ

Al recorrer las avenidas Hidalgo y la calle Allende, donde están instalados los vendedores de dulces típicos, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, verificó que los acuerdos establecidos han sido respetados.

Conversó con algunos vendedores que le manifestaron algunas inquietudes, ya que han recibido comentarios de la población que esperaban verlos en el Portal de Rosales, como en otros años.

Para la realización de este Festival Cultural, sin embargo, el acuerdo previo fue que la principal avenida del Centro Histórico sería una vialidad peatonal y estaría completamente despejada para mejor traslado de la gente y admiración de la arquitectura.

Los vendedores, quienes se protegen de los rayos del sol con sombrillas aportadas por la Secretaría de Economía del gobierno estatal, desde el sábado que se inauguró el festival, se colocan a partir de las 10 de la mañana y recogen sus mercancías pasadas las 10 de la noche, hasta que la afluencia de gente comienza a bajar.

Al momento, consideraron que las ventas han sido buenas y aunque algunos automovilistas han expresado inconformidad al considerar que obstruyen la vialidad, esperan que con la constante presencia de los elementos de vialidad se dé fluidez al flujo vehicular.

Judit Guerrero también recorrió la avenida acompañada del titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila; personal de la Dirección de Ingresos, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Metropol.

De igual manera supervisó que los sitios de degustación contemplados en el Festival del Mezcal solo ofrezcan pruebas de la bebida alcóholica, como en el Mercado González Ortega, y no se conviertan en pequeños bares, ya que son lugares históricos en los que no está programada la instalación de comercios de esta índole.

Exhortó a la población a visitar las exposiciones de los artesanos en la rinconada de Catedral, a degustar los dulces típicos instalados en la calle Allende, a apreciar y adquirir las obras expuestas en el Portal de las Flores y a admirar las artesanías de distintos estados, que se exhiben en La Alameda.

puestos-fcz-1.jpg