Viernes 19 Abril 2024

Policías auxiliares, de gran apoyo en vacaciones: Judit Guerrero

Al reunirse con los policías auxiliares que vigilan por las noches las calles de la capital, la presidenta municipal Judit Guerrero López, reconoció su comprometida labor ciudadana, solidaria, por la que, como único pago, reciben lo que la ciudadanía les obsequia.

En este periodo vacacional en el que mucha gente sale de la ciudad y deja sus casas solas, resaltó la alcaldesa, "la labor de ustedes resulta fundamental para que, de manera coordinada, hagamos una mayor vigilancia y seguridad en los distintos sectores".

Acompañada del secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, así como por los mandos policiacos encabezados por la directora María Auxilio Tenorio Raudales, la presidenta manifestó su total respaldo para este gremio que, aunque realiza su trabajo de manera honoraria, debe cumplir requisitos inflexibles para pertenecer a él.

Uno de ellos, es que, sus datos, al ser consultados en el Sistema Plataforma México, no arrojen antecedentes penales en ninguna parte del estado y que no tengan cuentas pendientes con la justicia.

Judit Guerrero recibió el reporte semanal que realizan los veladores en el que dan cuenta de las incidencias que ocurren durante sus recorridos, algunas de las cuales han permitido que la policía municipal frustre robos de autopartes o el ingreso de algunas personas a viviendas que en ese momento están solas.

De igual manera reportan las calles en las que vecinos sacan la basura durante las noches, lo que da pie a que luego, perros callejeros destrocen las bolsas y rieguen los desechos; también informan sobre las zonas donde las luminarias no funcionan o están en mal estado, y donde hay fugas de agua, entre otros reportes.

Los vigilantes recibieron de manos de la presidenta algunos apoyos alimentarios así como las credenciales que los acreditan como vigilantes auxiliares, dependientes director de la policía municipal, por lo que los exhortó a conducirse como hasta ahora, con plena responsabilidad y compromiso, ya que “son los ojos de nuestra policía y gracias a ustedes mantenemos una vigilancia estrecha”.

La agrupación de veladores, integrada por casi 80 hombres, entre los que hay varios adultos mayores y jóvenes, cuyos abuelos y padres también tuvieron esta labor, externaron su agradecimiento a la alcaldesa por el respaldo brindado y la pronta respuesta de la policía cuando reportan algún incidente.