Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecen restaurantes muestra gastronómica Saborea Zacatecas

Durante la semana del 17 al 22 de abril, 17 restaurantes del Centro Histórico de Zacatecas se unieron para presentar la muestra gastronómica Saborea Zacatecas a visitantes y zacatecanos, la cual consiste en ofrecer un platillo fuerte, agua fresca de fruta natural, postre y un caballito de mezcal de Zacatecas de bienvenida por 129 pesos.

Cada restaurante promueve un platillo fuerte con productos zacatecanos, como asado de boda, enchiladas zacatecanas, pozole, menudo, filete de tilapia, entre otros.

Participan Mykonos Cocina Mediterránea, Casa Iacono, La Cofradía, La Leyenda, Acrópolis, El Mercader, La Bartola, Tres14, The Milk Brewpub, Mi Dalí Café, Restaurante Villasunción, La Traviata, Finca Serrano, Los Dorados de Villa, Chalet Cocina&Café, Del Pueblito y Don Facundo.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, degustó el platillo zacatecano que ofrece restaurante Acrópolis acompañado de Carlos Bárcena, secretario de Economía, y Víctor Legaspi, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes realizaban un recorrido por los establecimientos participantes esta Semana de Pascua.