Viernes 19 Abril 2024

Remodela más de 100 fachadas programa Educa y Pinta Diferente

Vecinos y autoridades cumplieron la misión del programa Educa y Pinta Diferente, que permitió remodelar más de 100 fachadas de igual número de viviendas, de la colonia Lázaro Cárdenas de la capital zacatecana.

Dicha acción forma parte de la Estrategia de Prevención del Delito con Participación Ciudadana impulsada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna e incluyó la clausura de un curso de pintura y albañilería.

Reposición de lámparas de alumbrado público y retiro de vehículos chatarra de las calles fueron otras acciones realizadas durante un mes por personal de instancias como la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Dirección de Tránsito.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacó la importancia de mejorar la imagen urbana de las colonias y barrios, pero sobre todo, de propiciar ambientes para la convivencia sana y generar fuentes de empleo.

Junto con Judit Guerrero López, alcaldesa capitalina, entregó el pago a los 50 becarios que participaron con un empleo temporal en estas acciones, así como un equipo para un salón de belleza, por un monto cercano a los 200 mil pesos.

Iniciarán además 3 cursos para elaborar bolsas de lana y de albañilería para vecinos de esta misma colonia.