Viernes 19 Abril 2024

Simulacro en Cinemex: casi 850 niños 'sobreviven' a incendio

Alumnos de 8 primarias de Zacatecas y Guadalupe, con el regalo de una función de cine gratis, participaron en el ejercicio con el que se busca que aprendan a salvaguardar su vida en una situación de emergencia.

En las salas de cine Cinemex de la Plaza Tahona, ubicada en la zona conurbada sobre la avenida García Salinas, se realizó el simulacro de incendio en el que evacuaron en inmueble en menos de 4 minutos.

Fue poco después de las 9 de la mañana de este jueves cuando inició la actividad simultánea en todo el país como parte del evento Día del Niño Seguro en el Cine, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

"Nos estamos enfocando a la niñez, a la protección, a la prevención, a la cultura de la protección civil para que ellos identifiquen los riesgos ya sea en su casa, al exterior en su escuela y, sobre todo, cuando van a un lugar como este", dijo Antonio Caldera.

Se atendió a un estudiante y a 2 trabajadores como parte del ejercicio, con la ayuda del cuerpo de bomberos y las brigadas internas de Protección Civil, en las que previamente se capacita al propio personal para enfrentar emergencias.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, felicitó a los alumnos por interesarse en este tema y los invitó a difundir lo aprendido sobre la cultura de la prevención. 

Reconoció además la loable labor de los bomberos y paramédicos, quienes diariamente enfrentan emergencias y salvan vidas.