Jueves 28 Marzo 2024

Vientos fuertes afectarán Zacatecas este fin de semana

Debido al frente frío 44 y un canal de baja presión, disminuirá la temperatura e incrementarán los vientos de fuertes a muy fuertes por la mañana del sábado con rachas superiores a los 60, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Disminuirán las temperaturas mínimas el domingo por la tarde y madrugada del lunes 1 de mayo, con la permanencia de la radiación solar de nivel 11 extremadamente alto.

De enero a marzo de 2017 se registraron 21 sistemas frontales, es decir 7 frentes fríos en cada mes; en abril se estimaron 5 sistemas y en mayo 3.

Durante este fin de semana las condiciones del tiempo estarán cálidas en gran parte del estado, con cielos mayormente despejados, temperaturas mínimas frías en Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y en municipios del Cañón de Tlaltenango, registrando temperaturas cercanas y menores a los 0 grados Celsius.

Las temperaturas máximas tendrán registro principalmente en los municipios del norte y sur del estado: Miguel Auza, Juan Aldama, Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro, Valparaíso y Monte Escobedo alcanzando una temperatura máxima de 30.0 y una mínima de 6.0 grados Celsius.

El incremento de vientos fuertes para el estado tendría efecto a partir del día sábado y domingo con rachas superiores a los 60-70 kilómetros por hora (km/h) soplando principalmente por la tarde-noche.

El lunes 1 de mayo se espera cielo mayormente despejado sobre el estado. Con madrugadas frías a frescas en las sierras del occidente, Cañón de Tlaltenango y del centro del estado, tardes calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del estado.

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad ocasional, así como vientos fuertes a muy fuertes con rachas superiores a los 50 km/h, alcanzando en el termómetro una temperatura máxima de 25.0 y una mínima de 5.0 grados Celsius.

Se espera que para el día lunes las condiciones sean similares a las del día domingo, con ligera disminución de los vientos y refrescamiento de las temperaturas por la tarde noche.