Viernes 29 Marzo 2024

Paralizan Cobaez: maestros no han recibido su quincena

Más de 1.500 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) pararon actividades este martes debido a que la Dirección General les adeuda el pago de su salario, que les debió ser depositado el viernes 28 de abril.

Trabajadores, docentes y administrativos regresarán a las aulas de los 40 planteles del subsistema hasta que se les deposite la segunda quincena de abril, advirtió el sindicato.

Rafael Sánchez Andrade, director general del subsistema, explicó en un comunicado que la demora se debió a que la Federación aun no hace los depósitos correspondientes, pero aseguró que en el trascurso del día el recurso se dispersará en la nómina.

Explicó que el gobierno del estado prestará 7.5 millones de pesos para poder saldar la nómina y dijo que la solicitud se realizó desde el miércoles 26 de abril, sin embargo los bancos tuvieron problemas para dispersar dicho recurso el viernes.

Sánchez pidió paciencia al personal del Colegio y recordó que "todos nos debemos a los más de 15 mil estudiantes a los que formamos diariamente en las aulas".