Jueves 28 Marzo 2024

Toma Sitez Cecati 130: exige destituir a directora

Personal del plantel ubicado en la Calzada Revolución Mexicana de Guadalupe denunció públicamente acoso laboral de la directora, Rocío Herrera Torres, y complacencia de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras 1 año 8 meses de pedir la destitución de la funcionaria, los inconformes decidieron unirse al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) y tomar el Cecati este martes.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, atribuyó la situación al equipo de trabajo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, por lo que dijo esperar que anuncie cambios en su Gabinete.

Los trabajadores consideran la opción de cerrar la circulación en el bulevar, pues aseguran que es insoportable el acoso que sufren por parte de la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Explicaron que sacó de una oficina a una jefa de área con violencia y lanzó su mobiliario hacia afuera, al igual que enseres que intendentes tenían para calentar sus alimentos y seguir la dieta que por salud deben llevar.

Acusaron también a Herrera Torres de violar chapas de archiveros en donde los trabajadores tienen objetos personales y saca archivos de sus computadoras.

Dijeron que son 17 los inconformes, que se han distribuido en los 3 accesos al plantel.