Viernes 29 Marzo 2024

Urge Legislatura detener robos en escuelas de Fresnillo

Fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales y municipales de Fresnillo para que inicien mesas de análisis y trabajo para evitar el robo y vandalismo a los planteles educativos públicos.

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, la iniciativa presentada por la diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo fue votada en la sesión de este jueves, y aprobada con 22 votos a favor.

Involucra al Ayuntamiento de Fresnillo de González Echeverría, la Secretaría de Educación de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública.

Flores Escobedo informó que según los registros de la Jefatura 02 Federalizada, en promedio se ha presentado un robo al mes en los diversos planteles públicos del municipio de Fresnillo, no sólo por el clima de inseguridad, sino por la falta de sistemas de vigilancia en las escuelas.

Consideró preciso que las autoridades municipales y estatales generen nuevos esquemas de vigilancia para reducir el número de incidencias delictivas, además de establecer medidas de prevención específicas para el resguardo de material valioso dentro de los planteles.

Durante la discusión del punto de acuerdo, hicieron uso de la tribuna para hablar a favor del mismo, Guadalupe Celia Flores Escobedo, María Elena Ortega Cortés, Isadora Guadalupe Santivañez, Ríos, Osvaldo Ávila Tizcareño, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Luis Medina Lizalde.