Jueves 28 Marzo 2024

Se reúne Tello con estudiantes de mejores promedios

El gobernador Alejandro Tello aseguró que las políticas públicas de su administración están enfocadas a impulsar el desarrollo de los jóvenes, y una de sus principales premisas es que ningún estudiante abandone por ningún motivo la escuela.

En el marco del Día del Estudiante, el mandatario se reunió con jóvenes de diversos municipios de la entidad, que cuentan con los mejores promedios académicos, a quienes invitó a seguir estudiando y preparándose, ya que en un futuro serán ellos quienes manejen los destinos de la entidad y el país.

Acompañado del alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, el mandatario estatal aseguró que los jóvenes son el presente y el futuro de la nación y, por eso, en la administración que encabeza se invierte en acciones dirigidas a este sector de la sociedad, como el deporte, la cultura, la educación  y la prevención.

Alejandro Tello reconoció que en la actualidad los jóvenes son presa fácil para la delincuencia y es por eso que se deben redoblar esfuerzos tanto del gobierno como de la ciudadanía para lograr que los estudiantes continúen con su vida escolar y puedan en un futuro graduarse de alguna carrera.

Agregó que uno de los programas que ha destacado es el de becas, mismo que se ha ido perfeccionando para que esos apoyos lleguen a quienes tienen que llegar, y no se queden en el aire.

"El estudio es el camino más largo al bienestar, pero también es el camino más seguro al éxito, y cuando se obtienen buenos resultados se reflejan en el entorno en el que nos desarrollamos", aclaró.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que el país transita por caminos difíciles, pero sólo con el esfuerzo de todos y el compromiso de la sociedad en su conjunto, se puede salir adelante.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose en sus estudios; recordó un poco de su historia personal y dijo que gracias a sus calificaciones pudo cursar sus estudios de posgrado en el extranjero, con lo que cumplió un sueño.

Los invitó a no olvidarse de su entorno, de su Estado, de sus amigos, de sus padres, para tener una juventud completa y disfrutar al máximo sus actividades.

Tello entregó reconocimientos a los más altos promedios de diversas instituciones educativas de diferentes puntos de la entidad y encabezó una rifa de algunos presentes entre los asistentes.

Uno de los regalos que se rifó consiste en un viaje para 2 personas a la zona de Silicon Valley, en el Estado de California en la Unión Americana, en donde podrán conocer lo más avanzado en el tema de tecnologías de la información, entre las que destaca, Google, Facebook, Yahoo, entre otras empresas.