Jueves 28 Marzo 2024

Firman convenio TSJEZ e Instituto de la Judicatura Federal

Con el objetivo de desarrollar conjuntamente programas, planes de estudio, cursos y otros eventos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y el Instituto de la Judicatura Federal (IJF), celebraron un convenio de colaboración académica.

Además tiene el propósito de lograr que los integrantes del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial del Estado de Zacatecas fortalezcan los conocimientos y habilidades necesarios para el adecuado desempeño de la función judicial.

Firmaron el convenio el Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ; Salvador Mondragón Reyes, director del Instituto de la Judicatura Federal; Serafín Salazar Jiménez, coordinador de la Extensión en Zacatecas del Poder Judicial de la Federación, y Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Armando Ávalos agradeció la disposición del Instituto de la Judicatura Federal debido a que el presente convenio permitirá un mejor desarrollo y crecimiento profesional de las y los funcionarios de los 2 poderes judiciales.

Por su parte el magistrado Salvador Mondragón afirmó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales está al pendiente de los convenios que se realizan con las escuelas judiciales del país, que buscan plasmar esfuerzos en conjunto en beneficio de las y los servidores públicos del Poder Judicial.

Afirmó que la firma del convenio permite generar una dinámica de sumar esfuerzos para realizar y construir proyectos académicos que fortalezcan la importante función que tienen atribuida los Poderes Judiciales del Estado y la Federación.

Ávalos Arellano y Mondragón Reyes acordaron capacitar a los funcionarios judiciales de ambas instituciones en una primera instancia, en justicia para adolescentes, materia laboral y equidad de género así como otros temas que contribuyan a su desempeño en la impartición de justicia.