Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran Tello y Arriola clínica del Imss en Colinas del Padre

Más de 58 mil derechohabientes de esa zona de la capital recibirán servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57, que fue inaugurada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el director general del Imss, Mikel Arriola Peñalosa.

Anunció el funcionario federal que se construirá en Guadalupe otra clínica similar, que atenderá a los habitantes de la zona conurbada y tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

Adelantó que se instalarán 3 nuevas guarderías en esta entidad, dentro del Programa Nacional que brinda este servicio, y que ayudará de manera importante a las madres trabajadoras.

Cerca de 12 millones de pesos se invertirán para la rehabilitación de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), ya que es un punto neurálgico para la atención médica en la ciudad.

Mikel Arriola dijo que la UMF que se inaugura el día de hoy representa el eje central de los trabajos del Imss, ya que se basa en la medicina familiar, en la contención y la prevención de enfermedades, un esquema que se viene manejando desde hace algunos años.

Podrá otorgar más de 2.1 millones de consultas al año, lo que habla de la capacidad de expansión territorial del Instituto.

"Aquí se desarrollarán 2 turnos, y cada uno podrá otorgar 25 consultas al derechohabiente; tenemos un nivel de abasto de recetas del 99.3 por ciento, recursos materiales modernos para detectar las enfermedades crónicas degenerativas y cuidar los embarazos", explicó.

Se invirtieron 43.3 millones de pesos para la construcción y equipamiento del edificio y cuenta con las siguientes áreas:

  • 10 consultorios de medicina familiar
  • 5 consultorios de enfermería especialista en medicina de familia
  • Consultorio de salud en el trabajo
  • Cubículo de ultrasonido
  • Área de red fría
  • Brigadas y trabajo de enfermería
  • Área de prestaciones económicas
  • Afiliación-vigencia y Área de Información Médica y Archivo Clínico (Arimac)
  • Central de equipos y esterilización
  • Almacén
  • Sala de rayos X
  • Sala de procedimientos
  • Farmacia
  • Área de gobierno

Arriola Peñalosa reconoció las políticas públicas en materia de salud que el gobernador ha puesto en marcha en la entidad, ya que, gracias al trabajo decidido, ha entregado buenos resultados a la ciudadanía.

Alejandro Tello refrendó su compromiso con esta noble Institución para apoyar y solventar las necesidades que surjan.

"Estoy convencido de que lo que la gente valora es la salud; tenemos muchas necesidades en materia de seguridad, de educación y otros rubros importantes, pero hemos avanzado mucho en salud", afirmó.

Tello Cristerna recordó que se realizan trabajos para rehabilitar el antiguo Hospital General, a través de los Servicios de Salud de Zacatecas, y en este mismo lugar se abrirá un espacio para que, en coordinación con el Imss, se atienda a la ciudadanía de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Ambos pusieron en marcha las operaciones de la UMF 57 y realizaron un recorrido por sus instalaciones.

También entregaron y dieron el banderazo de salida a 9 ambulancias nuevas que se integrarán a la flotilla que da servicio a diferentes hospitales del estado.

Cerifican a Hospital Rural de Concepción del Oro
Alejandro Tello atestiguó la entrega del reconocimiento que el Gobierno Federal otorgó a Mikel Arriola, en su gira de trabajo por Zacatecas, por la certificación del Modelo de Seguridad del Paciente al Hospital Rural Imss Prospera 12.

Entregó la certificación la directora general adjunta de Articulación del Consejo de Salubridad General, Sara Fonseca Castañol.

Reconoció el trabajo de quienes se desempeñan en el Hospital Rural de Concepción del Oro, el primero en el país en recibir dicho reconocimiento dentro del programa Imss Prospera.

Arriola Peñalosa felicitó a los 32 médicos, 54 enfermeras y enfermeros, así como a los 49 trabajadores de distintas categorías que ahí laboran.

En tanto, Alejandro Tello celebró que las y los habitantes de Concepción del Oro y municipios aledaños, como El Salvador, Villa de Cos, Melchor Ocampo y Mazapil, cuenten a partir de ahora con la garantía de que el Hospital Rural 12 de esta demarcación trabajará con altos estándares de calidad.

clinica-imss.jpg

clinica-imss-1.jpg

clinica-imss-2.jpg

clinica-imss-3.jpg