Jueves 28 Marzo 2024

Crédito Joven ofrece a empresarios y emprendedores hasta 2.5 mdp

Jóvenes de 18 a 35 años podrán financiar su proyecto empresarial en los sectores comercial, tecnológico, manufacturero y de servicios, entre otros, con excepción del sector primario.

Desde 50 mil pesos hasta los 2.5 millones para empresas con más de un año de formalidad, son los préstamos que se otorgan.

Autoridades de Nacional Financiera (Nafin), en coordinación con la Secretaría de Economía (Sezac), anunciaron el programa Crédito Joven, que pondrá a disposición de este sector las opciones de financiamiento para proyectos productivos.

Inició el programa hace 2 años a escala federal, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general Adjunto de Banca Emprendedora de Nafin, quien agregó que existe una bolsa de 1 mil millones de pesos para Crédito Joven.

En Zacatecas la intención es llegar a 100 solicitudes emprendedores y empresarios locales en los próximos meses, además de que no existe un techo presupuestal por entidad federativa, expresó.

La Secretaría de Economía estatal será la ventanilla de acceso para el programa Crédito Joven, informó el titular de la dependencia, Carlos Bárcena Pous.

Explicó que la promoción del programa incluye la visita a universidades públicas y privadas por parte de ejecutivos de Nafin y puso en relieve la oportunidad para emprender negocios que existe en Zacatecas.

Bárcena Pous recalcó el compromiso de la Sezac con la delegación federal y Nafin para coordinar esfuerzos y apoyar a empresarios y emprendedores jóvenes interesados en crear o hacer que crezcan sus empresas.

Para conocer tus opciones ingresa al portal creditojoven.gob.mx