Jueves 28 Marzo 2024

Llama Camerino a formar frente opositor para ganarle al PRI

Es necesario consolidar un frente amplio opositor, entre partidos políticos, académicos y ciudadanos; unificado y sin sectarismos, cuyo interés principal sea un verdadero cambio democrático, Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrático (PRD) nacional.

Dijo que el referente para impulsar ese frente es lo acontecido durante el Proceso Electoral Local 2017-2018, ya que, particularmente en el Estado de México sí hubiesen sacado al PRI del gobierno.

Sin embargo, señaló, la negativa a las alianzas por parte del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, generó que la coalición no sucediera.

Recordó que, por su parte, el PRD en múltiples ocasiones hizo el llamado a ese instituto político para participar juntos en la contienda.

Camerino Márquez acotó que la importancia de promover la unión de las fuerzas políticas de izquierda y opositoras para la elección federal del 2018, es para que en México exista un Estado de Derecho social y democrático, que brinde garantía a los derechos políticos, de libertad de expresión y manifestación.

Sobre todo, indicó, se busca que se ponga en el centro el desarrollo económico, para generarle bienestar a los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y marginación.

Agregó que cada vez más el PRI perfecciona los métodos para la compra y coacción del voto, principalmente en el Estado de México, donde se hizo entrega masiva de tarjetas y monederos electrónicos.

Además, aseguró que se utilizó el padrón de beneficiarios de programas sociales como Prospera, el cual en esa entidad es de más de 2 millones de personas.

Anunció que el PRD solicitará la nulidad de la elección en el Estado de México luego de que culminen los cómputos, ya que el PRI rebasó los topes de gastos de campaña por más de 48 millones de pesos, por lo que existe posibilidad de elección extraordinaria.

En la conferencia de prensa, estuvo acompañado por Arturo Ortiz Méndez, dirigente del PRD en Zacatecas.